DR. IGNACIO M. MUÑOZ VALENZUELA

Atención especializada a enfermedades de transmisión sexual (ETS)

El Dr. Ignacio M. Muñoz Valenzuela es experto en el tratamiento de las enfermedades más comunes de transmisión sexual en el hombre como pueden ser:

Clamidia
Se caracteriza por secreción por la uretra de líquido amarillento, maloliente, fiebre y malestar general, esto causa molestias en las relaciones sexuales.

Gonorrea
Es parecida a la clamidia y los síntomas suelen aparecer hasta 2 semanas después del contacto sexual, en los varones se manifiesta por secreción por la uretra de líquido amarillento similar al pus, dolor en los testículos, dolor al momento de orinar, a veces sangrado y mucha comezón.

Herpes Genital VHS
Es una enfermedad que no tiene cura, de principio se manifiesta por comezón genital, pero se va agravando hasta aparecer vesículas en toda el área genital pero también en el área del ano y en las nalgas, a pesar de su tratamiento y que desaparezca visualmente, el virus permanece latente en el organismo.

Virus del Papiloma Humano VPH
Es la enfermedad de trasmisión sexual más frecuente y la más conocida, las cifras oficiales muestran que afecta hasta un 80% de hombres y mujeres activas sexualmente, pero solo un 10% tendrán repercusiones.
Se identifica por la aparición de condilomas acuminados o “verrugas” que con el tiempo se asemejan a una pequeña coliflor, aparecen en el área genital y del ano, incluso hasta en otras partes del cuerpo como en las axilas y en el cuello, a pesar de su tratamiento y que desaparezca visualmente, el virus permanece latente en el organismo, aunque son benignas son muy incomodas y molestas visualmente, aunque se pueden eliminar o cauterizar, al paso del tiempo vuelven a aparecer.

Sífilis
Se produce por una bacteria que permanece en el organismo de la persona afectada de manera latente. El contagio puede ocurrir por una lesión que tenga la persona afectada que no le haya dado importancia y tenga relaciones sexuales sin protección. Los síntomas son muy variados, pero por lo general aparece un chancro que con el tiempo genera fiebre, mareos, malestar general, dolores musculares, inflamación de los ganglios entre otros. Con el paso del tiempo si no se trata correctamente puede producir afectación en varios órganos del cuerpo, demencia y posteriormente; la persona puede morir.

DR. IGNACIO M. MUÑOZ VALENZUELA  - cálculos urinarios

Por todo esto es de suma importancia usar protección al momento de tener relaciones sexuales y acudir a un profesional de forma inmediata.